miércoles, 25 de marzo de 2009

La Radio

GRUPO I :Melville Stone
Fiorella Rojas del Pozo
Yesenia Ramírez Vega
Anakaren Ángeles Neponuceno
Shirley Valentín Vargas

Introducción

En esta oportunidad nuestro enfoque va dirigido a resaltar al medio con mayor capacidad de difusión desde su origen hasta nuestra actualidad :LA RADIO.

Debido a que la necesidad del hombre por comunicarse no estaba satisfecha después de la invención del telégrafo y el teléfono ,los cuales funcionaban a grandes distancias. Se necesitaba otro sistema , pero uno más práctico y de mayor alcance social.

A continuación damos a conocer su historia, definición y otros aspectos resaltantes sin dejar de mencionar los importantes aportes de diferentes personajes para la aparición de este aparato comunicativo.

Desarrollo

HISTORIA DE LA RADIO: la radio nace con los avances científicos junto al estudio de la electricidad y el electromagnetismo a finales del siglo xv.

Cuenta con varios precursores de los cuales resaltan por sus aportes: el oscilador de Hertz, la antena de Popov y el detector de Branly, pues eran los tres elementos indispensables para la creación de la radio.

Se necesitaba la seguridad del funcionamiento del invento lo cual sólo consiguió Guillermo Marconi en 1895 quien realizó experimentos por los cuales le otorgaron la patente.
RADIO: es un sistema de comunicación masiva que usa como principal herramienta la palabra.

Caracterizado por un fin recreativo, una eficiente información brindada de una manera resumida (lead) a comparación de los medios impresos y Cuenta con un gran alcance ya que llega a la personas de toda la clases sociales.

Conclusión

*Concluimos en que el conocimiento de la historia de la radio nos mostrara la integración de la tecnología en el proceso comunicativo.

*El grupo tiene como conclusión que la radio es un medio muy importante en nuestro campo laboral como el medio por el cual mas alcance tenemos a personas de las diferentes clases sociales.

*La redacción para la radio es sencilla ,precisa y concisa. Se redacta en base al lead, es decir hay que expresar toda la información en dos párrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario