miércoles, 25 de marzo de 2009

Historia De La Comunicacación



Grupo: II GUILLERMO MARCONI

· Pérez Pérez Lenin Vladimir
· Mejía García Yoffrè Stalín
· Cruz Eguizábal Maryori Liset
· Soto Sánchez River Darwin
· Andrés Espinoza John Maycol

INTRODUCCIÓN

La presente investigación hace referencia a los argumentos expuestos y desarrollados en clase con la finalidad de dar a conocer al público lector sobre los diferentes textos que se vienen desarrollando en torno ha un marco severamente académico. Con unas cortas pautas, damos inicio al contenido en sí, que nos ha llevado al grupo “2” (facultad de ciencias de la comunicación) dar a conocer la importancia DE LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN y las ideas que van relacionados y que en él se desprenden.

La característica principal del contenido de la HISTORIA DE LA COMUNICACION nos ha llevado a profundizar y mostrarles las síntesis de los textos a estudiar, en la cual nosotros como grupo “2” daremos recomendaciones, conceptos claros, sintetizados y bien organizados para que así el público lector se le facilite pautas tales como: LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN, LA IMPRENTA Y LOS PRIMEROS IMPRESOS.

El interés que nos llevó al grupo “2” a realizar dicho esquema bien argumentado es dar a conocer sobre los procesos o evolución de la historia de la comunicación. En el ámbito académico, sólo con finalidad la de facilitar al público cibernauta o público lector los contenidos que dentro de los márgenes de la “HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN SE ESTUDIAN”

¿Cuál es nuestra finalidad u objeto de desarrollo de investigación sobre la historia de la comunicación? es analizar, diferenciar y contrastar los temas que se relacionan y se estudian en LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÒN.

Los puntos a tratar referente a la HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN son:

· Historia de la comunicación

· Procesos o evolución de la historia de la comunicación

· La imprenta (como medio comunicador)

· Los primeros impresos (como medio comunicador)


La historia de la comunicación:

La historia de la comunicación se define como transmisión y de recepción de ideas, mensajes e información; fueron desarrollando distintas formas que nos permitieron acceder a diferentes tipos de comunicación: visual, verbal, auditiva, escrita, etc. La comunicación que se establece entre dos personas.

La historia de la comunicación ha evolucionado en forma impredecibles, el mejor ejemplo es la Internet, la red cambió todo tipo de concepción y renovó los medios de comunicación.

La imprenta

Es un método de reproducción de texto e imágenes sobre papel que consiste aplicar una tinta generalmente oleosa sobre unas piezas metálicas, para transferirla al por presión.

La imprenta fue inventada por los chinos, ya los romanos tuvieron sellos que imprimían inscripciones sobre objetos de arcilla. Entre 1048 Bi Sheg inventa en china donde ya existía un tipo de papel de arroz, el gran problema, del chino es la inmensa cantidad de caracteres que hacen falta para su escritura, más adelante Johannes Gutemberg dio la iniciativa de unirse a un equipo de impresores que lo apoya como inventor de la tipografía, su descubrimiento ayudó a confeccionar el pergamino, también imprimió la Biblia en Europa.


Proceso de la comunicación

Son los siguientes:

-Emisor o codificador: es aquel que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir un mensaje, en el emisor se inicia el proceso comunicativo.

-Receptor o decodificador: es aquel que recibe el mensaje, se encarga de descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer.

-Código: es el sistema de signos y símbolos que el emisor utilizara para transmitir sus mensajes y convertirla de manera eficaz para el entendimiento del receptor.

-Mensaje: es el contenido de la información, de ideas sentimientos, expresados por el receptor, el mensaje es la información.

- Canal: es el medio a través el cual se transmite la información, comunicación formando la unión entre emisor y el receptor.

-Referente: es el concepto que es percibida gracias al mensaje se comprende todo aquello que es descrito por el mensaje.

EL PRIMER PERIÓDICO EN LIMA

El primer periódico de Lima fue la “Gaceta de Lima”, que apareció en 1715 publicando mensualmente noticias de Europa y América. En 1790, aparece el primer diario: “Diario Curioso, Erudito, Económico y Comercial”, publicada por Jaime Bausate Mesa; y el 2 de enero de 1791, el Mercurio Peruano, órgano bisemanal de la Sociedad Amantes de País, que cumpliera un papel decisivo como expresión de la naciente conciencia nacional peruana.

CONCLUSIÓN

Después que nuestro grupo aportó nuevos conceptos sobre la historia de la comunicación, los primeros impresos y la imprenta comprendemos que la pequeña contribución que se le pueda brindar a todo lector sea de gran utilidad para complementar sus conocimientos, ya que esta investigación enriquece nuestros conocimientos y nos ayuda para obtener un mejor panorama y ayudará canalizar los conocimientos, ya que estos conceptos fortalecen la relación entre comunicadores y sociedad. El proceso de la comunicación nunca estuvo estático, si no que ha ido evolucionando juntamente con el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario